lunes, 25 de mayo de 2015

Bienvenidos






  ¡Bienvenidos!
Los invito a conocer y aprender a degustar cada plato de nuestro país, que es el producto de la globalización, producto de la colaboración de cada persona que ha venido de diferentes lugares del mundo y ha ido aportando sus conocimientos en la cocina para por fin crear algo completamente nuevo e innovador. Muchas personas dicen que la comida peruana es muy rica y tienen razón, la comida de un país es un patrimonio que hay que aprender a valorar y es eso lo que quiero demostrar, que nuestra comida es en sí variada, que hay una gran cantidad de platos, cada cultura, cada provincia, cada lugar del Perú tiene su propia comida, un plato de la costa no puede ser el mismo que un plato de la Sierra o de la Selva. En conclusión, el Perú tiene una cantidad variada de platos, cada uno especial a su manera, pero igual de deliciosos. Espero que puedan conocer cada uno de ellos e ir descubriendo conmigo las delicias que el Perú ofrece al mundo. ¿Te animas?











Historia:
La gastronomía del Perú es muy diversa, tanto que el libro «357 listas para entender cómo somos los peruanos» llega a contar hasta 491 platos típicos.
potajesLa cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú — con sus propias técnicas y — con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario